sonsgaliza@sonsgaliza.gal
Teléfono: 982 303 299

Codex

Codex

  • a-raiola-verde
    10
  • a-terra-derradeira
    7
  • balata
    6
  • camino-do-mar
    7
  • compista-tella
    7
  • eterna-caravana.-alen
    5
  • porto-vigo
    6
  • teixido
    5
  • torre-de-hercules
    5
  • verea-antiga
    4

BRATH nombre del caudillo celta de Galicia, es en la actualidad el alter ego de Eloi Caldero, compositor, voz y batería del grupo.

BRATH, banda de música celta, nace en el año 1980 y caracterizara desde su fundación por el mestizaje de la música celta con ritmos y melodías de diferentes lugares y estilos, presenta su nuevo álbum, titulado genéricamente “Codex”.

Desde sus inicios BRATH fue mezclando la música celta con el rock, el pop, a bossa, la música africana, la árabe … y todo hacía presagiar que Eloi, más pronto que tarde incorporaría el flamenco la este mestizaje, y así fue.

Aunque en anteriores discos Caldero ya había realizado algunas aproximaciones a la música flamenca, nunca hasta ahora había construido los temas con tan clara vocación. Porque los temas de “Codex”, que así se llama el nuevo disco de Brath, no sólo se mezclan con el flamenco, si no que se funden en uno intenso abrazo de melodías y ritmos, dando como resultado una simbiosis nunca antes conseguida. Las melodías y ritmos celtas, caminan de la mano con los del flamenco, de una forma natural y fluida, sin perder ninguna de las dos señales de identidad. Para llegar la este grado de comunión, Caldero, incorporó a la banda a Alberto Lucena, guitarrista andaluz que atesora todo el embruxo del mundo flamenco.

Con este nuevo paso BRATH convirtiera en uno de los grupos líderes en la fusión y el mestizaje, porque además del flamenco, presente en todos los temas, en el disco hay pinceladas de música africana, árabe o medieval, que hacen de Codex un compendio de músicas de distintas culturas, a lo que hay que añadir las letras del disco, escritas por Caldero, que además de músico es poeta y letrista. En ellas se describen los distintos caminos por los que los peregrinos llegaban a los confines del mundo, para ver como el sol se fundía en el mar.

Los textos de “Codex” hablan de las leyendas de estas tierras del fin del mundo que para los pueblos antiguos se encontraban en Galicia, en el extremo más occidental del mundo, en Fisterra, el fin de la tierra.

Quieres comprar este disco en formato físico? Contacta con nosotros

Outros discos deste xénero 

En augas de Ortigueira

En augas de Ortigueira

Folk / Celta/ World Music
Danza Prima

Danza Prima

Folk / Celta/ World Music
Ñañaras

Ñañaras

Folk / Celta/ World Music
De Nubeira e outras verdades

De Nubeira e outras verdades

Folk / Celta/ World Music
Expreso estrella

Expreso estrella

Folk / Celta/ World Music
BrathEnxebre